‘JOH se lo robó’, el nuevo hashtag que se viraliza en Honduras

‘JOH se lo robó’, el nuevo hashtag que se viraliza en Honduras

‘JOH se lo robó’, es la respuesta que el grupo de indignados ha dado a la pregunta: ¿Dónde está el dinero?

‘JOH se lo robó’, el nuevo hashtag que se viraliza en Honduras Captura de pantalla del video transmitido en vivo por los ciudadanos que participaron en la protesta.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2020.10:02 am.

La indignación ciudadana se volvió a sentir en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando protestantes pintaron en las calles murales con el hashtag ‘JOH se los robó’.

La frase se ha viralizado en Twitter y Facebook, volviéndose tendencia en las redes sociales y demostrando una vez más el enojo de los hondureños.

‘JOH se lo robó’, es la respuesta que el grupo de indignados ha dado a la pregunta: ¿Dónde está el dinero?

La interrogante se viralizó luego que autores anónimos pintaran el mural en una transitada calle de Tegucigalpa.

Los intentos de las autoridades estatales por borrar el mensaje reflejan la impunidad en Honduras, mientras el pueblo hondureño clama por  conocer los destinos de más de diez mil millones de lempiras.

Promesas de construcción de hospitales, compras de hospitales móviles a una empresa de dudosa procedencia, compra de insumos sobrevalorados son algunos de los actos de corrupción que hoy indignan a una ciudadanía vulnerable ante la pandemia del Covid-19.

Mientras los casos de corrupción afloran en los medios de comunicación nacionales e internacionales, los entes investigativos callan y la población busca la única manera de hacerse sentir con protestas callejeras y por Internet.

El movimiento ¿Dónde está el dinero? Logró un alcance nacional, con la aparición de varios murales con la interrogante que ayer fue respondida por el grupo de ciudadanos.

‘JOH se lo robó’ fue plasmado en el mismo sector de la capital donde hace unos días se borró con pintura la interrogante que hasta hoy continúa siendo un secreto a voces.