JOH reconoce a embajador de Venezuela nombrado por Guaidó
Apóyanos

JOH reconoce a embajador de Venezuela nombrado por Guaidó

Avatar
  • notibomba | 31-01-2019.6:21 pm.

Tegucigalpa. La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, mediante un comunicado, reconoció al embajador de Venezuela nombrado por el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

El gobierno de Honduras dio su beneplácito al señor Claudio Sandoval, nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado de forma ilegítima, Juan Guaidó como representante diplomático de Venezuela.

En el documento se lee que, “El Gobierno de Honduras renueva su voluntad de acompañar el proceso de transición democrática en Venezuela, en el marco de su Constitución, reiterando así mismo su apoyo al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución a la crisis política y humanitaria que enfrenta ese país”.

El pasado 23 de enero, el líder opositor, Juan Guaidó, se declaró presidente interino de Venezuela, el primero en reconocer oficialmente a Guaidó fue Donald Trump, presidente de Estados Unidos, seguido por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.