El abogado Juan Orlando Hernández (JOH) destacó en su cuenta de Twitter que el gobierno está enfocado en salvar vidas, mientras se revelan actos de corrupción en las compras de insumos con sobrevaloraciones de hasta un 50 por ciento en su precio.
“Nuestro gobierno está enfocado en salvar vidas”, cita parte del tuit de Hernández.
Además, asegura que la rendición de cuentas será obligatoria sin ver acciones contundentes en contra de funcionarios que hicieron compras directas y presentaron informes que demuestran la sobrevaloración de los productos.
Nuestro gobierno está enfocado en salvar vidas. Tratando de actuar con más rapidez que otros países para adquirir los escasos equipos médicos disponibles en el mundo para enfrentar el Covid-19. Pero el tema de rendición de cuentas y transparencia es obligatorio, es prioridad.
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) April 13, 2020
El tuit del gobernante se da a pocas horas que en los medios de comunicación empresarios revelaron elevados precios en las compras, especialmente en las mascarillas N95.
Percoladoras, hospitales móviles y otras alteraciones fueron descubiertas por conocedores que destacan un aumento de hasta 50 por ciento del precio real.
La administración orlandista ha sido señalada por actos de corrupción y vínculos con sus narcotráfico.