JOH pide a productores mejorar calidad de café

JOH pide a productores mejorar calidad de café

Avatar
  • notibomba | 20-02-2019.11:26 am.

Juan Orlando Hernández, pidió a los productores de café mejorar la calidad y calidad para conseguir un valor agregado. La solicitud la hizo durante su participación en un foro para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la industria del café.

“Tenemos un serio problema que tenemos que enfrentar, creo que tenemos que ver como mejorar la imagen y la marca del café hondureño. Ahora la gente que consume demanda conocer como se produce ese café, cual es el proceso”, manifestó

“Competimos con el mundo y la gente va a estar ojo al cristo. Entre más y mejores estandares tenemos, mejor nos va a ir , mejor nos van a pagar”, dijo Hernández

Dicho foro contó con la participación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y autoridades del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ).

Hernández les recordó a los productores del aromático que mientras el precio siga siendo más bajo que los costos de producción “todos perdemos y el país pierde”.

A finales de enero se registró una caída de un 24% en las divisas producidas por el café, para el 5 de febrero se registraba una baja del 31 por ciento en las exportaciones.

“Necesitamos financiamiento y reinventarnos también lo creo, pero es el momento de revisar como repotenciamos un sector estratégico para Honduras, nuestro café en términos de economía representa el cinco por ciento de Producto Interno Bruto, por eso cuando se vienen abajo los precios el impacto es fuerte”, dijo Hernández.