El señor Juan Orlando Hernández por medio de su cuenta oficial de Twitter anunció que enviará buses para que los migrantes hondureños regresen al territorio nacional.

Hernández , después de concluir una llamada con el presidente guatemalteco Jimmy Morales, tomó la decisión de enviar buses para que las personas que integran la caravana de migrantes regresen a Honduras.

La caravana de migrantes salió el pasado sábado desde la ciudad de, San Pedro Sula y han pasado por varias ciudades de Guatemala, donde han recibido atención, alimentos y un lugar donde descansar. Este día, la multitudinaria caravana se encuentra detenida por las autoridades mexicanas en el puente que une las fronteras de Guatemala con México.

“Justo terminé llamada con Jimmy Morales para solicitar ingreso de personal de protección civil de Honduras a efecto de auxiliar nuestros compatriotas que están en Guatemala” manifestó Hernández en el primer tuit.

Agregó Hernández en el segundo tuit, ” además solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario”.

“Agradezco al pueblo y Gobierno de Guatemala por todas las atenciones a nuestros hermanos hondureños”, concluyó el señor Hernández.

Lo paradójico de esto es que Hernández tuvo en sus manos evitar que los miles de hondureños que integran la caravana salieran del país.  ¿Como? ofreciendo elecciones limpias al pueblo, no militarizando la sociedad, no reprimiendo al pueblo, generando empleo, brindando seguridad a los hondureños, ofreciendo un sistema de salud optimo, mejorando el sistema de educación a nivel nacional.