JOH no se refiere a derogación de PCM y pide un “gran diálogo”

El abogado Juan Orlando Hernández compareció este miércoles ante los medios de comunicación para pedir a los sectores de Salud y Educación atender un diálogo para solventar la crisis, sin pronunciarse sobre la derogación de los PCM.

“Seguimos abiertos al diálogo transparente, abierto, altamente participativo, público”,  dijo Hernández ante el anuncio de un paro nacional de médicos y docentes.

Pormenorizó que “no existe ni ha existido la intención de privatizar, ni de despidos masivos, por el contrario, necesitamos más maestros y médicos”.

A pesar de reconocer que existe una crisis y la necesidad primordial de una educación y salud de calidad gratuita, no se pronunció sobre la derogación de los los decretos PCM que impulsan la privatización.

“Hablando se entiende la gente”, dijo Hernández en su intención de que los sectores se unan un diálogo.

La dirigencia magisterial ha reiterado que por más de cinco meses estuvieron sentados con el régimen sin lograr acuerdos que mejoraran la calidad educativa.

Además, confirmaron que mañana se realizará un gran paro nacional con el objetivo de detener la economía, para presionar a las autoridades.