JOH le apuesta a cuadruplicar número de policías en la zona sur

El abogado Juan Orlando Hernández anunció el martes que cuadriplicará el número de policías en la zona sur de Honduras, región que por más de un año se ha mantenido en insurrección pacífica contra el régimen.

“Aquí en el sur (Choluteca y Valle), seguro estoy que vamos a necesitar cuadruplicar el número de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas; no hay otra ruta porque ya es un equipo especializado “, dijo el representante de la dictadura hondureña.

Según el régimen, la estrategia de intensificar los trabajos de seguridad en la zona sur es por el ingreso y la presencia de mareros salvadoreños al país.

Choluteca se han caracterizado por su lucha contra el fraude electoral, a través de marchas constantes que realizan cada miércoles y sábado.

No es la primera vez que la dictadura trata de desprestigiar la región, hace unos meses se informó que el sur de Honduras se había convertido en tierra fértil para el narcotráfico.

Antonio Hernández, hermano del mandatario tras un fraude electoral, se encuentra recluido en los Estados Unidos (EEUU) por ser considerado un traficante de droga a gran escala.

Además, medios internacionales informaron que es investigado por sus nexos con las maras y pandillas.