El abogado Juan Orlando Hernández invitó a un nuevo Diálogo Nacional por la educación y la salud pública, mientras la Plataforma espera que acepten las condiciones para iniciar el proceso de transformación en beneficio de la población.

La imagen detalla que el evento de inauguración está programado para mañana jueves a las 10:30 de la mañana en Casa Presidencial.

La invitación se emitió a pesar que el sector magisterial y médico solicitaron que el diálogo se instalara en uno de los hospitales para que los funcionarios conocieran el deterioro del mismo.

Además, enviaron nueve condiciones las cuales fueron rechazadas por el régimen, alargando la jornada de protestas a nivel nacional.

Los médicos y docentes han reiterado que no creen en diálogos con el gobierno orldandista sin las garantías necesarias, porque son diez años de dilatorias.

Para el 18 de junio, la Plataforma instalará un diálogo alternativo que tiene como objetivo dar soluciones a la crisis en Salud y Educación a corto y mediano plazo.