JOH inspecciona la construcción de su nueva Casa Presidencial

El jefe del régimen hondureño, Juan Orlando inspeccionó la construcción de su nueva Casa Presidencial, conocido como el Centro Cívico Gubernamental.

Hernández dijo sentirse “muy contento” por el avance de la multimillonaria obra.

Más de 200 millones de dólares es el costo de la nueva Casa Presidencial

Más de 4,600 millones de lempiras (200 millones de dólares con el actual cambio del dólar), es el monto que se destina en la construcción de las torres del Centro Cívico Gubernamental, donde operará la nueva Casa Presidencial de Honduras.

El Centro Cívico Gubernamental es construido en los predios de la Plaza José Cecilio del Valle y la Plaza la Democracia.

La empresa encargada de la construcción de la millonaria obra, es la empresa mexicana Gia+A S.A. de C.V que tendrá un plazo de 24 meses para elaborar dicha obra.

A partir de octubre, esta empresa empezó la obra con la construcción de dos parqueos subterráneos con capacidad para 3,000 vehículos.

Son tres torres que se construyen y cada una de las torres consta de 24 pisos y dos de ellas tendrán helipuertos, ya que el despacho del Presidente estará ubicado en una de las torres.

La compañía tiene un plazo de 24 meses para concluir la obra, según confirmó Erasmo Padilla, comisionado de COALIANZA.

Se conoció que se redujo el presupuesto de salud para el año 2017 en más de 600 millones de lempiras, sin embargo, ahora se conoce que hay destinados 4 mil millones de lempiras para construir esta obra de cemento para los funcionarios públicos encabezados por Hernández.