JOH: Honduras vive “uno los mejores momentos de la historia”

Juan Orlando Hernández, aseguró que su país vive “uno de los mejores momentos de la historia en la relación” con Estados Unidos, y señaló que ambos países tienen “responsabilidades compartidas” para apoyar el desarrollo de Centroamérica.

“Siento que estamos en uno de los mejores momentos de la historia”, expresó Hernández en Tegucigalpa, durante la fiesta conmemorativa del 241 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

La anfitriona de la fiesta fue la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, quien resaltó las buenas relaciones entre los dos Gobiernos.

“Hemos visto también una gran oportunidad en este cambio de la economía mundial y allí miramos un tremendo chance para generar empleo, circulante, en la medida que acercamos más a nuestros mercados”, indicó.

Hernández Señaló que la relación entre Honduras y EE.UU. es “muy especial” porque “los fenómenos difíciles que hemos enfrentado en las últimas décadas, como el tema de la seguridad, nos obliga a ser socios y a trabajar en el mejor interés de nuestros pueblos”.