El abogado Juan Orlando Hernández se reunió el viernes con el representantes interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para hablar de un supuesta lucha contra el narcotráfico en Honduras.

La visita se dio a conocer en la página de la DEA, destacando la necesidad de un trabajo conjunto para combatir el tráfico de drogas.

“Visitando al Presidente de Estados Unidos #Honduran Hernández se reunió con el administrador interino Dhillon para seguir construyendo sobre la relación con el #DEA, mientras trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico. #DEA gracias @JuanOrlandoH y esperamos con ansias nuestra continua colaboración con Honduras”, cita el posteo.

Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, se encuentra preso en los EEUU por trasegar grandes cantidades de cocaína.

Investigaciones lo señalan como un narcotraficante a gran escala que utilizaba helicópteros y submarinos para el traslado de la cocaína.

Varios ahora exagentes de la DEA han admitido tener negocios con narcotraficantes, robado dinero y drogas de los operativos.

Uno de los exmiembros de la organización,  José Irizarry, es uno de los implicados en escándalos de corrupción en la entidad de lucha contra el trasiego de estupefacientes.