TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó este día un convenio entre la Secretaría de Defensa y la Corporación colombiana de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), que comprende la compra de dos botes Muti-Mission Interceptor.

La firma del convenio se llevo a cabo en el Campo de Parada Marte de Comayagüela, donde se conmemoraban 226 años del natalicio del general José Francisco Morazán, que se cumplieron el 3 de octubre pasado.

Hernández, tuiteó acerca de la firma del convenio a través de su cuenta oficial de Twitter. “Es importante firmar este acuerdo para mejorar capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y es parte de una relación Honduras-Colombia. En el tema de seguridad el aporte de Colombia ha sido muy importante y lo reconocemos, en la medida que hemos iniciado una lucha contra el crimen transnacional”.

Multi-mission interceptor, es una serie botes de ajusticiamiento de alta velocidad, diseñado y construido por la empresa Safe Boats International en alianza con Cotecmar. Son utilizados para realizar maniobras cerradas a alta velocidad, persecución de embarcaciones y protección de fronteras marítimas.

El precio de dichas embarcaciones oscila entre $102,912.12 a los $635,728.34.