JOH exige elecciones “transparentes” en Venezuela

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió hoy la celebración de elecciones “transparentes” y “observadas” en Venezuela como una salida a la crisis en ese país.

“Un proceso electoral, transparente, observado sería la mejor garantía de la expresión popular de Venezuela”,  dijo Hernández en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial.

Cabe destacar que el presidente Hernández fue señalado en las elecciones del 2013 por el fraude monstruoso que dio lugar a que ganará la presidencia de Honduras.

En el año 2013 el presidente Hernandez firmo con la Union Europea un acuerdo con los demas candidatos que independientemente quien ganará las elecciones iban a abogar por las reformas electorales para poder transparentar el proceso electoral en Honduras.

Después de tres años y seis meses en el gobierno, el presidente Hernández se ha negado a transparentar el próximo proceso electoral, algo que ah provocado el malestar de la Union Europea que ha amenazado con no observar las elecciones en Noviembre próximo.

La Alianza de Oposición liderada por Salvador Nasralla ha exigido en el Congreso Nacional y ante todos los entes del estado aprobar las reformas electorales del próximo proceso electoral, pero este llamado ha sido ignorado por completo por las autoridades en especial el presidente Hernández.