JOH: es reprochable que inciten al odio y violencia como instrumento político

El abogado Juan Orlando Hernández, en un comunicado de prensa, se refirió  a la tragedia futbolística registrada el sábado durante un enfrentamiento entre barras del Motagua y del Olimpia, previo al clásico capitalino.

”Es reprochable la perversidad de aquellos que incitan al odio y la violencia como instrumento político para sus propios intereses”, cita el documento sobre la muerte de cuatro aficionados.

El gobernante calificó a los autores del enfrentamiento violento como terroristas del fútbol y pidió a las autoridades investigar las muertes tras el enfrentamiento entre barras.

”Todos debemos hacer nuestra parte. Honduras debe sacar a terroristas del fútbol”, indicó el líder del régimen en Honduras.

Los hechos se registraron en las afueras estadio nacional Tiburcio Carías Andino, a pesar de los cordones de seguridad instalados desde tempranas horas de la tarde, supuestamente para evitar actos de violencia.

Minutos después del comunicado, la Policía Nacional ofreció 350 mil lempiras por información fidedigna de lo ocurrido en el estadio.