JOH dice que está comprometido con la libertad de expresión

JOH dice que está comprometido con la libertad de expresión

Honduran President Juan Orlando Hernandez delivers a speech during a promotion ceremony for the members of armed forces in Tegucigalpa, Honduras February 16, 2018. REUTERS/Jorge Cabrera
Avatar
  • notibomba | 04-04-2019.11:44 am.

Tegucigalpa, Honduras. Ante las fuertes críticas que recibe a diario, Juan Orlando Hernández expresó que “tengo el compromiso de respetar la libertad de expresión como uno de los valores de la democracia”.

Hernández fue consultado si respeta la libertad de expresión, a lo que respondió, “creo que no ha habido un político en la historia del país que haya recibido tantas críticas, unas con o sin fundamentos.”

“Tantas cosas, pero prefiero ser tolerante con eso que dar un paso que signifique atropellar la libertad de expresión,” finalizó JOH.

Cabe recalcar, que hace una semana el periodista de Radio Globo y Globo Tv, David Romero Ellner fue detenido y encarcelado. Romero se encuentra preso en la cárcel de Támara, por supuesto delito contra el honor.

El partido Libertad y Refundación (LIBRE), propone la despenalización de los delitos contra el honor, calumnia e injurias y fórmula que no se castigue la injuria y la calumnia por la vía penal, pero sí por la vía civil.