Durante el programa Conclusiones, el periodista Fernando del Rincón conversó con Nayib Bukele, candidato a la presidencia de El Salvador. Durante la conversación, tocaron distintos temas políticos ligados a Centroamérica y centraron la atención en los migrantes.

Del Rincón le mencionó a Bukele lo dicho por Mike Pence y Juan Orlando Hernández, quienes declararon que la caravana de migrantes es financiada por Venezuela, a lo que Nayib respondió que no, que la caravana es por la realidad que viven los países centroamericanos. También se refirió a Mario, el niño de 12 años que va solo en la caravana y preguntó “¿A este niño le pagaron también? ¿Cuánto le pagaron al niño? ¿Quién lo contactó? Es decir, esto no tiene sentido”.

Bukele aseguró que estas declaraciones de Hernández  son para evadir su responsabilidad. Aparte de la exclusión, falta de acceso a los servicios más básicos, a una oportunidad de empleo y seguridad, este es el resultado de un gobierno impuesto antidemocráticamente. Las personas sienten que no pueden expresarse con su voto en las urnas, un cambio para su país, “me toca irme de acá, porque acá no hay nada. No hay empleo, hay inseguridad, no hay salud, no hay educación, no hay infraestructura, no hay vivienda. Lo único que hay, es que me pueden matar y que me ponen un presidente impuesto”, manifestó Bukele.

“Juan Orlando Hernández debería revisarse a sí mismo, el haberse impuesto antidemocráticamente como dictador de Honduras, en un país empobrecido por la corrupción y el saqueo público, la igual que El Salvador, en lugar de tratar pensar que está siendo financiado por Venezuela”,  concluyó Nayib.

Las declaraciones de Nayib Bukele en Conclusiones de CNN con Fernando Del Rincón: