JOH “Alexander Ardón lo que tiene es odio hacia mi persona”

El abogado Juan Orlando Hernández negó y catalogó como odio hacia su persona las declaraciones del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, que lo vinculan con narcotraficantes, al ser señalado de recibir dineros para financiar su campaña política.

De acuerdo con el testimonio del exedil,  el capo de la droga mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán, entregó al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández un millón de dólares para beneficiar al actual presidente de Honduras.

“¿En qué cabeza cabe que una persona que no le permití ser candidato en mi movimiento me iba a apoyar con un millón de dólares? Alexander Ardón lo que tiene es odio hacia mi persona, está declarando sin pruebas por venganza”, manifestó Hernández en conferencia de prensa. 

 

El gobernante calificó de falso, absurdo y ridículo el testimonio del narcotraficante confeso y que se encuentra preso en los Estados Unidos.

PODRIA INTERESARLE: “Tony” Hernández y Alexander Ardón traficaron 40 toneladas de cocaína a EEUU

Por su parte, Casa Presidencial reiteró que las declaraciones son una locura, “como la de Alicia en el país de las Maravillas”.

El régimen, a través del poder Ejecutivo ha recalcado que las acusaciones en contra de Hernández son represalias por su presunto trabajo contra el tráfico de drogas durante su mandato.

Lo anterior, a pesar que el exdirector de la policía Ramón Sabillón denunció que fue destituido por realizar capturas de narcotraficantes sin autorización, entre ellos “Los Valle”, Héctor Rosa, alias “Don H”, mientras que “Los Cachiro” y Ardón se entregaron voluntariamente a la justicia estadounidense.

El exalcalde, considerado un importante traficante de drogas, es denominado un testigo estrella del juicio contra “Tony” Hernández que inició el miércoles 3 de octubre.

NOTICIA RELACIONADA: Juicio Tony Hernández: Este lunes declaran testigos claves