Joel Ronas, el sabor misquito del éxito y emprendedurismo

Joel Ronas, el sabor misquito del éxito y emprendedurismo

Sus talentosas manos tiene el sabor de la felicidad y la creatividad para producir APP por medio de Play Store.

Avatar
  • notibomba | 09-12-2019.9:52 am.

La alegría y la seguridad que todo irá mejor irradia al hablar con Joel Ronas, y es que su historia es un ejemplo que el que persiste logra todo lo que se propone; aún más cuando se trata de éxito y emprendedurismo.

Su vida está plasmada en esos altos y bajos, los cuales le hicieron entender el poder que hay en la fe de la frase: “puedes alcanzar cada una de tus metas y sueños”.

Ronas, es oriundo de La Mosquita y con raíces indígenas, gerente propietario de Nations Comidas Rápidas y creador de aplicaciones para celulares Android, dos rubros que ha complementado para salir adelante en un país con altos índices de desempleo y bajos salarios.

La vida ha sido dura con él y su familia, la muerte de un hermano frenó por unos meses sus proyectos; los cuales ha retomado con mayor fuerza y esta vez para quedarse.

El sazón mosquito de sus hamburguesas y chuletas, las cuales califica como las mejores del Planeta y La Galaxia, las pueden disfrutar en un pequeño local ubicado en la colonia La Vegas, calle a la Alemán; o en la feria del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infos) cada viernes y sábado.

“Para alcanzar nuestros sueños debemos creer y no tener límites en la mente. Nada nos puede detener de lograr algo si tenemos confianza y seguridad en Dios, en lo personal me ha funcionado poner mi confianza en Dios”, dijo al NOTIBOMBA al recodar sus diez años de lucha.

Sus inicios se remontan a casi ocho años, cuando inició la venta de hamburguesas con 500 lempiras, lo que ahora le está dando frutas y también le permite ayudar a personas de escasos recursos con ayudas económicas, especialmente a niños en peligro social.

Sus talentosas manos, además de tener el sabor de la felicidad al elaborar deliciosas hamburguesas, crea aplicaciones en línea por medio de Play Store, contando con una tienda con un servicio completamente gratis para celulares Android.

“Fue en el 2017 que inicié como desarrollador de aplicaciones, saqué unos cursos y poco a poco me he ido profesionalizándome con cursos y auto-alimentando mis conocimientos para mejorar”, apuntó sobre cómo emprendió en el mundo de las APP.

Noches de desvelo, semanas enteras sin descanso y el deseo de salir adelantes son algunos de los secretos de Joel Ronas para alcanzar la satisfacción de poder emprender a pesar de las dificultades.

“Si usted tiene un deseo de salir adelante y le falta esa fuerza, yo lo quiero animar; soy un ejemplo que cuando se quiere se puede”, acotó con firmeza.

Click en la imagen para conocer las APP.
Click en la imagen para conocer las APP.