El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, viajará a Israel en medio del conflicto con Hamas, y de constantes ataques aéreos.
Información oficial detalla que Biden tiene planeado llegar a la nación judía el miércoles 18 de octubre como muestra de respaldo a Israel.
El viaje de Biden lo confirmó el secretario de Estado, Antony Blinken, en conferencia de prensa. “El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”.
Además, detalló que se ha estado en constante comunicación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que se intensificara el conflicto con Hamas.
En las pláticas maratónicas se ha acordado el desarrollo de un plan para que la ayuda humanitaria de las naciones donantes llegue a territorio palestino.
“Han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza”, destacó Blinken.
Otro tema para que el conflicto con Hamas no perjudique a civiles es crear áreas de protección para los palestinos.
Uno de los objetivos de la visita de Biden, además de confirmar el apoyo, es escuchar de Israel lo que necesita para defender a su pueblo.
“El presidente Biden recibirá una información completa sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel y escuchará a Israel decir cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya a los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás”, concluyó Blinken.
El conflicto con Hamas se intensificó cuando militantes del grupo palestino atacaron territorio israelí y mataron más de mil personas.
Hasta el momento, Palestina confirma la muerte de más de tres mil personas producto de los ataques de Israel en la Franja de Gaza.