El líder demócrata Joe Biden se convertirá en el primer presidente estadounidense en utilizar el avión Air Force One, el cual forma parte de los reemplazos que recibirá la Base de la Fuerza Aérea Andrew.
El reemplazo de anunciado por la Base Aérea tiene un costo de 5.3 mil millones de dólares y es para uso exclusivo del gobernante y su gabinete.
Se detalló que el Air Force One, reemplazará a los viejos modelos utilizados por primera vez por el presidente George HW Bush a principios de 1990.
‘El avión más reconocible del mundo está recibiendo una actualización, pero no estará listo hasta dentro de unos años’, informaron miembros de la base Andrew.
Se explicó que la aeronave es un Boeing 747 azul y blanco con Estados Unidos de América’ estampado en el costado y que lleva ese nombre solo cuando el presidente está abordo.
‘Los aviones actuales conocidos como Air Force One se han hecho famosos gracias a sus frecuentes apariciones al acompañar a los presidentes en la mayoría de sus viajes’, agregaron funcionarios.
El reemplazo del avión presidencial es parte del esfuerzo concretado por el presidente Donald Trump.
‘Se estima que el programa de reemplazo costará 5.3 mil millones de dólares, lo que incluye la compra de la aeronave de 800 millones’, detalló DefenseOne.
El costo del plan de reembolso es una proyección, ya que Boeing mantiene el costo de sus aeronaves en secreto.
El último programa para reemplazar el avión Air Force One, comenzó bajo el presidente Ronald Reagan y se completó durante la administración de George HW Bush.
Según investigaciones de LA Times, en ese momento solo costó 660 millones de dólares.