Joe Biden se reúne para discutir sobre ciberseguridad

Joe Biden se reúne para discutir sobre ciberseguridad

Describió la seguridad cibernética como un "desafío central de seguridad nacional"

Foto:flickr
  • Karla Alvarez | 26-08-2021.10:36 pm.

Los líderes empresariales de sectores clave de la economía se comprometieron a ayudar a endurecer el país contra los ataques cibernéticos el miércoles luego de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la Casa Blanca, donde describió la seguridad cibernética como un “desafío central de seguridad nacional” y citó recientes ataques de alto perfil en empresas estadounidenses que han alterado la vida de todos los estadounidenses.

La cumbre de seguridad cibernética de una hora de duración marcó el compromiso más visible de la administración de Biden con los líderes del sector privado en medio de una ola de ransomware y otros ataques cibernéticos que han aumentado las tensiones con los adversarios de EEUU y han llevado al presidente a emitir una orden ejecutiva en mayo para reforzar la seguridad de TI federal

Biden hablará con líderes tecnológicos sobre ciberseguridad

“Hemos visto una y otra vez cómo las tecnologías en las que confiamos, desde nuestros teléfonos celulares hasta las tuberías, la red eléctrica, pueden convertirse en objetivos de piratas informáticos y delincuentes”, dijo Biden en los comentarios de apertura a los directores ejecutivos reunidos de Silicon Valley.

Un alto funcionario de la administración describió la reunión de esta semana a los periodistas como un “llamado a la acción” para el sector privado, que está compuesto por miles de empresas que pueden carecer de los conocimientos técnicos o los recursos para defenderse de los piratas informáticos por sí mismos.

En respuesta, los gigantes de la tecnología, incluidos Google Apple e IBM, se comprometieron el miércoles a capacitar a cientos de miles de expertos en ciberseguridad en los próximos años para ayudar a cubrir lo que el gobierno de EE. UU. estima que hay medio millón de puestos vacantes en la industria de la seguridad.

Google dijo que gastaría $ 10 mil millones en iniciativas de seguridad cibernética.

IBM agregó que comenzaría a ofrecer más ampliamente un servicio de respaldo seguro que ya está siendo utilizado por operadores de infraestructura crítica.

Microsoft dijo que gastaría $20 mil millones durante cinco años en iniciativas de seguridad cibernética y prometió $150 millones en apoyo a los gobiernos federal, estatal y local que buscan mejorar su seguridad.

La división de computación en la nube de Amazon dijo que proporcionaría dispositivos de autenticación multifactor gratuitos a los clientes estadounidenses que gastan al menos $100 al mes en promedio en Amazon Web Services.

Apple dijo que alentaría a sus proveedores a aumentar su ciberseguridad mediante el uso de autenticación multifactor y un mejor registro, una medida que podría mejorar la ciberseguridad de la cadena de suministro de Apple.

Más de 9.000 de los proveedores de Apple se encuentran en Estados Unidos, según una hoja informativa de la administración.