Joe Biden se compromete a reducir en un 50% las emisiones de efecto invernadero

Joe Biden se compromete a reducir en un 50% las emisiones de efecto invernadero

Joe Biden se comprometió a combatir agresivamente el cambio climático al reducir a la mitad los efectos invernaderos en EEUU para el 2030.

Joe Biden, cheques, 50% Foto: MARK MAKELA/AFP/GETTY IMAGES
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2021.9:56 am.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió este jueves a reducir en un 50% las emisiones de efecto invernadero para el 2030, una lucha agresiva para combatir el cambio climático.

‘Esta es la década decisiva… Esta es la década en la que debemos tomar decisiones para evitar las peores consecuencias de la crisis climática’, dijo Biden ante los medios de comunicación.

Con el compromiso, EEUU deberá duplicar las estrategias para poder cumplir la promesa del gobernante estadounidense.

Conocedores han esgrimido que es casi imposible que Biden reduzca en un 50% las emisiones de efecto invernadero para el 2030 recordando que aún no se logra la promesa hecha en la administración de Barak Obama.

El expresidente estadounidense dijo en el 2005 que disminuiría las emisiones entre un 26% y un 28%, algo que EEUU no se ha podido cumplir.

‘Este es un imperativo moral. Un imperativo económico. Un momento de peligro, pero también un momento de posibilidades extraordinarias’, agregó el expresidente.

Las declaraciones del gobernante sobre la posibilidad de reducir en 50% las emisiones de gas invernadero se dieron en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y el desarrollo de la cumbre climática de líderes mundiales.

Serán 40 líderes mundiales que fueron invitados a la cumbre organizada por los EEUU, entre estos los mandatarios de China y la India.

Expertos señalaron que la cumbre es una oportunidad para que EEUU se reincorpore a los esfuerzos globales sobre el clima, después que el exgobernante Donald Trump decidiera romper los compromisos ambientales.