El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, recibió pagos directos de una empresa de su hijo Hunter Biden, señalado por actos de corrupción.
Según sus registros bancarios, "Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, realizó pagos directos a Joe Biden desde las cuentas de una empresa suya que a su vez recibía dinero de China y otros países".
La información que se hizo de conocimiento público luego que el Comité de Supervisión de la cámara baja del Congreso entregara los reportes bancarios.
De acuerdo con los documentos, los pagos directos se hicieron de la compañía Owascoo PC. La suma es de 1.380 dólares mensuales. Joe Biden recibió los fondos a partir de septiembre de 2018.
El Comité de Supervisión señala que se trata de un beneficio directo que el presidente percibió de los negocios de su familia en el extranjero, algo que el mandatario siempre ha negado.
«Hemos revelado cómo Joe Biden recibió cheques de su familia, financiados por los esquemas de tráfico de influencias de los Biden, incluso con China», indicó.
Las investigaciones revelan que Biden conocía, participaba y se beneficiaba de las tramas de tráfico de influencias de la familia, lo que ha negado constantemente.
"El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sigue investigando a marcha forzada la implicación de Joe Biden en las tramas empresariales de su familia, nacionales e internacionales, y prometió «seguir sacando a la luz los hechos y ofreciendo transparencia sobre los resultados», destacaron desde la Cámara Baja tras entregar pruebas de los pagos directos.
Actualmente, el hijo de Biden bajo investigación por parte del Departamento de Justicia, el caso por el cual es señalado es por utilizar la cuenta corporativa de Owasco PC para evadir impuestos y por otros delitos graves.
Entre evidencias en contra del mandatario estarían también dos cheques a su nombre: uno por 40.000 dólares, de China, y otro por 200,000 de una empresa de atención médica, ahora en quiebra.