Joe Biden propone una cuarentena de 6 semanas para combatir el Covid-19

Joe Biden propone una cuarentena de 6 semanas para combatir el Covid-19

Uno de los retos del nuevo periodo gubernamental será el combate del coronavirus, ya que la nación reporta un incremento acelerado de casos.

Biden implementará 6 semanas de cuarentena. gabinetge Fotografía de archivo e ilustrativa, vía Getty Images. / Andrew Harnik / AP)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2020.2:02 pm.

El nuevo plan de Joe Biden para combatir el coronavirus en Estados Unidos (EEUU), nación fuertemente golpeada por el contagio, se enmarca en una cuarentena de 4 a 6 semanas.

Michael Osterholm, uno de los médicos integrantes del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente electo, ha sugerido que con un bloqueo de 4 a 6 semanas la propagación del virus se frenaría.

El profesional reveló a Yahoo Finance Live detalles de algunas medidas a implementar por la administración Biden al tomar el poder en el 2021 y que es considerada una prioridad.

Osterholm, indicó que si el gobierno pude pagar un paquete para cubrir los salarios perdido de trabajadores individuales, pérdidas de pequeñas, medianas empresas y otros gastos se impulsaría una cuarentena de seis semanas.

“Si hiciéramos eso, entonces podríamos bloquear de 4 a 6semanas y si hiciéramos eso, podríamos reducir los números”, agregó el experto.

En un artículo publicado en The New York Times, el especialista hizo referencia a los bloqueos hechos en otros naciones y que han dado resultados prometedores, entre estas Nueva Zelanda.

Con las declaraciones del galeno se confirma que uno de los retos del nuevo periodo gubernamental será el combate del coronavirus, ya que la nación reporta un incremento acelerado de casos.

El miércoles, en EEUU se registran más de 145 mil nuevos casos de Covid-19; estableciendo un nuevo récord sumando más de diez millones de contagios.

Se espera que con el bloqueo de 6 semanas las cifras de muertes, que ascienden a las 240 mil, se frenen al igual que nos nuevos contagios.

La administración, además espera implementar el uso obligatorio de mascarillas y fortalecer la el hallazgo de una vacuna.

El 9 de noviembre, Joe Biden confirmó que implementará su plan para combatir el coronavirus el primer día que asuma la presidencia.

‘Quiero que todos sepan, desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus’, dijo el líder demócrata en conferencia de prensa.