Joe Biden pide la renuncia de Cuomo por señalamientos de acoso sexual

Joe Biden pide la renuncia de Cuomo por señalamientos de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden sugirió que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, deje su cargo. “Creo que debería renunciar”.

el origen del covid, Andrew Cuomo acoso sexual Imagen de archivo, ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2021.6:58 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este martes la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por los señalamientos de acoso sexual cometidos en contra de varias mujeres.

Biden, se refirió al tema luego que la Oficina General de la Fiscalía del Estado revelara que existen pruebas fehacientes en contra del alto funcionario.

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, dijo el mandatario.

Sobre las pruebas, se limitó a decir que existen algunos abrazos que fueron totalmente inocentes que pudieron haber sido interpretados por las autoridades como algo más.

Biden. indicó que habló con Cuomo, quien hoy fue señalado por las autoridades por su comportamiento inadecuado.

Según informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, Cuomo infringió las leyes estatales y federales al irrespetar a las víctimas.

El gobernador ha acosado a varias mujeres”, dijo la funcionaria sobre los tocamientos, besos, abrazos y comentarios no deseados del gobernador.

Se detalló que los acosos se registraron entre los años 2013 y 2020, generando un clima hostil en el trabajo. “Tomó represalias contra al menos una de las víctimas”.

Los fiscales para confirmar las acusaciones contra Cuomo por acoso a varias mujeres, entrevistaron a 179 personas y obtuvieron 74 mil pruebas.