Joe Biden pide de urgencia más fondos para Ucrania

Joe Biden pide de urgencia más fondos para Ucrania

Son 33 mil millones de dólares en ayuda adicional para que Ucrania responda a los ataques rusos que han durado más de dos meses.

Biden anunciará que todos los empleados federales deben estar vacunados contra el Covid-19, fondos para Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2022.3:24 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, solicitó de urgencia más fondos para Ucrania, unos 33 mil millones dólares en ayuda adicional.

La petición la hizo el pasado jueves al Congreso Nacional. “Todavía nos faltan por asignar 250 millones de dólares de la partida anterior que aprobó el Congreso, así que evidentemente trabajaremos para agilizar eso”, dijo la portavoz presidencial, Jen Psaki.

Según el gobernante, los fondos para Ucrania están diseñados con una variedad de necesidades, entre las que suministros de guerra.

La Casa Blanca explicó que las nuevas cantidades resultarán esenciales para asegurar que los ucranianos tienen acceso a artillería, equipamiento y los suministros que necesitan para defenderse de la invasión rusa.

No se detalló cuándo se aprobará la nueva partida, pero sí se especificó que los fondos para Ucrania eran de urgencia.

Asimismo, se indicó que los Estados Unidos seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos de Ucrania para que combata los ataques rusos.

El Congreso Nacional aprobó por mayoría de votos que el gobierno ayudará más al gobierno de Vladimir Zelenski.

El jueves, la Cámara Baja aprobó una medida legislativa que permite a Biden prestar más armamento a Ucrania.

A los fondos para Ucrania se suma el envío de ocho mil soldados a Europa del Este en ejercicios ampliados.