Joe Biden pasó sus días aislado por Covid acompañado de su perro

Joe Biden pasó sus días aislado por Covid acompañado de su perro

Su esposa se fue a Delaware con su nuevo gato y el personal ejecutivo de la Casa Blanca se redujo a un grupo más esencial.

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 27-07-2022.8:57 pm.

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que se “siente muy bien” y que ha vuelto a sus funciones después de aislarse en la Casa Blanca y recuperarse de lo que se ha descrito como un caso leve de Covid-19.

Biden, apareció este miércoles en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca con traje y corbata y sus característicos anteojos de sol de aviador.

“Lo superé sin miedo”, dijo Biden. “Una molestia muy leve debido a estas herramientas esenciales que salvan vidas. Y adivinen qué, quiero recordarles a todos: son gratis. Son convenientes, seguras y funcionan”.

“Mi recuperación fue rápida y me siento muy bien”, dijo Biden. “Todo el tiempo que estuve aislado, pude trabajar, cumplir con las funciones de la oficina y sin ninguna interrupción. Es una declaración real sobre dónde estamos en la lucha contra COVID 19”.

Joe Biden da negativo en dos pruebas de covid-19 y dejará el aislamiento

Biden dio positivo por COVID-19 el jueves pasado y fue su perro Champ quien se quedó con él acompañándolo también la pasó entre una pila de libros sobre Irlanda y las llamadas telefónicas de sus nietos.

Su esposa se fue a Delaware con su nuevo gato y el personal ejecutivo de la Casa Blanca se redujo a un grupo más esencial.

La Casa Blanca se convirtió en una sala para un paciente de alto perfil, según sus asistentes , el presidente se pasó la semana bastante inquieto, incómodo por el aislamiento

El día de hoy Biden aprovechó el momento para promocionar la respuesta de su Administración a la pandemia y enfatizó que todas las herramientas disponibles para él, para combatir el virus también están disponibles para todos los estadounidenses.

Hizo un contraste directo con su predecesor, Donald Trump, quien dio positivo por covid-19 en octubre de 2020 antes de que se autorizaran las vacunas y recibió un tratamiento experimental que no está disponible para el público en general.

El presidente deberá usar mascarilla durante 10 días para evitar la propagación del virus y aumentará la frecuencia con la que se le hacen pruebas para detectar cualquier posible resurgimiento del virus.

Biden continuó el miércoles instando a los estadounidenses a recibir sus vacunas y vacunas de refuerzo y a “aprovechar estas herramientas que salvan vidas”, a medida que la subvariante BA.5, otra rama de la variante Omicron, se propaga dentro de los Estados Unidos.

Hizo un llamado al Congreso para que continúe asignando fondos para que las herramientas estén ampliamente disponibles