Joe Biden más cerca de ganar la presidencia en Estados Unidos

Joe Biden más cerca de ganar la presidencia en Estados Unidos

Según los datos arrojados en las últimas horas, Biden se alzaría con la victoria en Michigan, uno de los estados clave y que le sumaría 16 asientos electorales.

Binden se acerca a ganar la presidencia. más votado Joe Biden / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / EFE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-11-2020.2:10 pm.

El candidato demócrata, Joe Biden, cada vez está más cerca de la mayoría de asientos electorales que le permitirán ganar la presidencia de los Estados Unidos (EEUU), derrotando al republicano, Donald Trump.

Según los datos arrojados en las últimas horas, Biden se alzaría con la victoria en Michigan, uno de los estados clave y que le sumarían 16 asientos electorales.

Con el 94 por ciento de los votos escrutados en Michigan el representante demócrata alcanza un 49.5 por ciento, mientras que Trump tiene el 48.8 por ciento.

El margen, aunque poco, permitiría que Biden se alzase con la victoria en Michigan y se adueñe de otro estados clave y cada vez esté más cerca de ganar la presidencia.

Nevada, es otra de las regiones que abonarían para que el candidato demócrata le arrebate la reelección al polémico mandatario que ha anunciado acciones legales si los resultados  no le favorecen.

Hasta el momento, Biden cuenta con 227 asientos electoral, sumando Arizona, Wisconsin, Michigan, Nevada alcanzaría los 43 asientos que necesita para llegar a la mayoría, o sea a los 270 asientos que le permitirán ganar su puesto en la Casa Blanca.

Con las regiones anteriores, Biden no ocuparía de North Carolina, Pennsylvania, ni Georgia, zonas en las cuales son lideradas por Donald Trump. Aunque Pennsylvania cuenta son 20 asientos electorales el presidente estadounidense no llega a la suma que le permita la victoria.

El conteo de los votos que inició la noche del martes continúa en distintos estados por el marcado margen entre ambos presidenciables y por el voto anticipado, en el cual participaron cien millones de estadounidenses.