Joe Biden le apuesta a un mensaje conciliador: ‘Seré el presidente de todos’

Joe Biden le apuesta a un mensaje conciliador: ‘Seré el presidente de todos’

‘Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz’, declaró el gobernante que tiene un sinfín de retos.

Conciliador, Joe Biden en su discurso tras rendir su juramento solemne. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / créditos: Patrick Semansky/via REUTERS
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-01-2021.3:02 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ofreció este miércoles su primer discurso apostándole a un mensaje conciliador al asegurar que será el presidente de todos los estadounidense.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa: Seré el presidente de todos los estadounidenses”, acotó el gobernante en su mensaje a la nación, minutos después de el juramento solemne.

Enfocó su mensaje en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad para combatir los problemas que atacan a la nación, entre estos el coronavirus y la migración.

‘Sí lo logramos, no fallaremos’, dijo Biden en su discurso conciliador sobre la prioridad de unir al país tras masivas protestas en contra del racismo y la violencia policial.

Reafirmando su mensaje de unidad, el mandatario 46 de los EEUU instó a ver al otro como un vecino, dejando atrás las diferencias que se convirtieron en uno de los mayores problemas para la administración de Donal Trump.

‘Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz’, declaró el gobernante que tiene un sinfín de retos.

Biden, calificó su el inicio de su nueva gestión como un periodo duro por la crisis sanitaria de la nación provocada por la pandemia del coronavirus y por la problemática migratoria.

“Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, agregó a su discurso conciliador.

Al referirse al asalto al Capitolio, el gobernante fue contundente al indicar que prevaleció la democracia y se comprometió a derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco.

“La voluntad de la gente ha sido oída y la voluntad de la gente ha prevalecido. Aprendimos nuevamente que la democracia es preciosa y que es frágil. En este momento, ha prevalecido. Este es el día de los Estados Unidos, el día de la democracia. Un día para la historia y para la esperanza, de renovación y voluntad”, expresó.