Joe Biden: ‘La democracia prevaleció’ tras ser oficializado como el presidente electo

Joe Biden: ‘La democracia prevaleció’ tras ser oficializado como el presidente electo

"En Estados Unidos, los políticos no toman el poder, la gente les otorga el poder", dijo Biden en su discurso el gobernante electo.

Biden inmigración, democracia FOTO: Morry Gash/EPA
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-12-2020.10:12 am.

El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, reaccionó a la oficialización de su victoria indicando que la democracia prevaleció en la nación.

Biden, respondió enérgicamente a los intentos fallidos de Donald Trump de anular los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Durante su discurso tras conocer los datos del Colegio Electoral, que le dieron la victoria con 306 asientos, resaltó la importante de hacer valer la democracia en la nación.

“En Estados Unidos, los políticos no toman el poder, la gente les otorga el poder”, dijo en su discurso el gobernante electo.

Sobre las denuncias de fraude electoral indicó que a pesar que Donald Trump han sido escuchados por más de 80 jueces en todo el país no han podido demostrar hasta que hubo manipulación en los resultados.

“Fueron escuchados por más de 80 jueces en todo el país y en todos los casos no se encontró ninguna causa o evidencia para revertir o cuestionar o disputar el resultados”, dijo enérgicamente Joe Biden.

Cabe destacar que el líder demócrata ganó con un margen de 306 votos electorales a 232, el mismo puntaje con el que Trump le ganó a la excandidata Hilarry Clinton.

“Trescientos seis votos electorales es el mismo número que recibieron Trump y Pence cuando ganaron en 2016”, dijo Biden sobre los alardes de Trump en ese momento resaltando la democracia de EEUU.

“En ese momento, Trump calificó el recuento de su colegio electoral como una victoria aplastante. Según sus propios estándares, estos números representaron una clara victoria en ese momento, y sugiero respetuosamente que lo hagan ahora”.

Una vez oficializado el resultado a favor de Biden, el jefe del bloque republicano del Senado reconoció la derrota y aceptó los resultados del Colegio Electoral.

— NB (@notibomba) December 15, 2020