El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó al fallo que revoca el aborto asegurando que la Corte Suprema ha tomado decisiones terribles.
Biden, reiteró este sábado su rechazo a la decisión del Poder Legislativo de los EEUU al dejar atrás 50 años de historia de protección a la interrupción del embarazo.
Según el mandatario, el fallo es doloroso y devastador para miles de mujeres que tenían asegurado esa garantía en el país.
“Creo que la Corte Suprema ha tomado unas decisiones terribles”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.
El gobernante recordó que con el dictamen el derecho al aborto dependerá de cada estado. Ante esto, se comprometió a garantizar su supervisión y a que estos cumplan con sus propias leyes.
Al respecto, aseveró que protegerá a las mujeres, incluidas aquellas que vayan de un estado a otro a abortar.
El dictamen que revoca el aborto y es considerado por la administración Biden como una de las decisiones terribles de la Corte Suprema fue aprobado con el apoyo de seis de los nuevos jueces.
La decisión no era una sorpresa, porque en mayo se filtró un borrador de la decisión judicial que ha dejado protestas en distintos estados.
El gobernante emitió su opinión antes de subir al avión para iniciar una mini grita por Europa que lo llevará a Alemania.
Es importante destacar que mientras Joe Biden califica de terribles decisiones, el expresidente Donald Trump celebró la resolución y dijo que esa era la voluntad de Dios.
El expresidente republicano que nombró a tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de EEUU celebró la resolución que revoca el derecho a interrumpir el embarazo.