El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo su debut el domingo en TikTok con un breve video de 26 segundos. En el video, el demócrata de 81 años habla de manera espontánea sobre una variedad de temas, desde política hasta la final de la NFL.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha sido acusada en los Estados Unidos de ser una herramienta de propaganda utilizada por el gobierno chino, aunque la empresa niega rotundamente estas acusaciones.
La aparición de Biden en TikTok se produce después de duras críticas hacia la plataforma de videos cortos, especialmente por parte de los republicanos y también de la administración del presidente demócrata.
En el video publicado en la cuenta de campaña @bidenhq, le preguntan a Biden si prefiere el Super Bowl o su famoso espectáculo de medio tiempo protagonizado por el cantante Usher, a lo que responde que prefiere el juego. En respuesta a preocupaciones de seguridad, varios estados y el gobierno federal de los Estados Unidos han prohibido el uso de la aplicación en dispositivos oficiales.
@bidenhq lol hey guys
Recientemente, un juez en Montana bloqueó una medida del gobierno estatal que buscaba prohibir completamente la aplicación.
A pesar del escrutinio en Washington, no parece haber avances en otras acciones federales para prohibir o restringir el uso de TikTok.
Con las elecciones presidenciales en el horizonte, la plataforma representa un canal importante para llegar a los votantes más jóvenes.
El video de Joe Biden concluye cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a sí mismo, a lo que responde entre risas: "¿Estás bromeando? Biden".