Joe Biden firma un segundo decreto para garantizar el derecho al aborto

Joe Biden firma un segundo decreto para garantizar el derecho al aborto

El presidente de los EEUU, Joe Biden, ha sido contundente al indicar que la salud y la vida de las mujeres están en juego.

equidad racial, garantizar el Fotografía archivo, cortesía. / AFP
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2022.6:43 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, firmó este miércoles un nuevo decreto destinado a garantizar el acceso al aborto luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anulara el Roe vs Wade.

Biden, resaltó que el decreto ayudará a las mujeres a viajar fuera de los estados donde es prohibido abortar para recibir el tratamiento en otros estados donde sí es permitido la interrupción del embarazo.

Con la firma del decreto para garantizar el acceso al aborto se espera que los proveedores de atención médica cumplan con la ley federal.

En ese sentido, se explicó que el objetivo es que las mujeres reciban atención médica, avance la investigación y la recopilación de datos para evaluar el impacto que está teniendo la cancelación del Roe vs Wade.

“La salud y la vida de las mujeres están en juego”, dijo el mandatario sobre el caos que se produjo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Minutos antes de firmar el decreto hizo énfasis en la necesidad de garantizar el aborto para todas las mujeres del país.

La firma de la ley federal llega un día después de que los votantes de Kansas les dieron a los defensores del derecho al aborto una nueva victoria.

Al respecto, el presidente calificó la votación como una victoria decisiva. “Los votantes de Kansas enviaron una poderosa señal”.

Entre los datos a destacar del decreto que busca garantizar el aborto está la ordenanza para que la Secretaría de Salud provea la atención médica necesaria sin demora.