Joe Biden es el ‘caballo de Troya de la izquierda radical’: Mike Pence

Joe Biden es el ‘caballo de Troya de la izquierda radical’: Mike Pence

Pence, aceptó en el tercer día de la Convención Republicana formar parte de la fórmula presidencial de Donald Trump.

Joe Biden es el ‘caballo de Troya de la izquierda radical’: Mike Pence Imagen de archivo e ilustrativa / (AP Photo/Susan Walsh)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-08-2020.10:48 am.

El vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, calificó al candidato demócrata, Joe Biden, como el ‘caballo de Troya de la izquierda radical’ durante su participación en la Convención Republicana.

Pence, ofreció su discurso en el tercer día de la Convención, aceptando ser el candidato a la fórmula presidencial de Donald Trump, nuevamente como vicepresidente.

“Joe Biden no va ser otra cosa que un caballo de Troya de la izquierda radical… No van a estar a salvo en un Estados Unidos gobernado por Joe Biden”, dijo en su discurso.

En ese sentido acotó que las próximas elecciones definirán si EEUU continúa siendo EEUU o se pierde en el radicalismo.

“No se trata de saber si Estados Unidos será republicano o demócrata. La elección es si Estados Unidos va a seguir siendo Estados Unidos”, agregó Mike Pence.

Las declaraciones del vicepresidente estadounidense se dan a pocas horas que la primera dama, Melania Trump, hablará en la Convención y le apostara por la compasión y la empatía.

Víctimas de Covid-19 y otros temas fueron utilizados por la esposa de Trump durante su discurso, un contrapunto a las participaciones de los líderes republicanos.

PROTESTAS

Un tema que no pudo faltar en la participación de Pence fue el de las protestas contra el racismo y el abuso policial en EEUU. “Están en juego la ley y el orden”, dijo referente a las manifestaciones en Kenosha, Wisconsin.

El movimiento social resurgió tras el ataque de un policía en contra de un afroamericano desarmado que despertado la indignación de los pobladores.

Jacob Blake se encuentra hospitalizado con graves lesiones que lo mantiene paralizado de la cintura para abajo. Los protestantes exigen justicia ante la ola de actos violentos perpetrados por uniformados en contra de afroamericanos.

Pence junto a Trump han adoptado el uso de la fuerza policial para detener las multitudinarias manifestaciones.