El medio estadounidense Axios informó que el presidente Joe Biden dejaría este fin de semana la campaña electoral, resignado a la presión de los demócratas.
De acuerdo con Axios, el líder demócrata está consciente de los malos resultados que arrojan las encuestas y que le sería imposible continuar con su aspiración a la reelección tras el cara a cara con Donald Trump.
"El presidente de 81 años, ahora autoaislado con covid, sigue atrincherado públicamente. Pero en privado está resignado a la creciente presión, las malas encuestas y un escrutinio insostenible que hace imposible continuar su campaña", indicó el medio estadounidense sobre la posibilidad de que deje la campaña electoral este fin de semana.
La publicación periodística destaca que líderes demócratas de alto rango han expresado la desconfianza por la candidatura de Biden, quien no tendría la posibilidad de ganar la presidencia ante Donald Trump.
"Se le está diciendo al presidente que, si se queda, el expresidente Trump podría ganar de forma aplastante y acabar con el legado de Biden y las esperanzas de los demócratas en noviembre", señala Axios.
De lograr que Biden desista de su aspiración, ahora los demócratas deben definir quién podría enfrentar al expresidente y ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre.
La noticia de la posibilidad de que Biden deje la campaña electoral este fin de semana se da luego que los medios filtraran la preocupación del expresidente Barack Obama.
Además, se informó que la expresidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha hablado con el mandatario en dos ocasiones para hacerlo entrar en razón.