Joe Biden condena el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

Joe Biden condena el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

“Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro”, dijo Joe Biden.

Biden condena el asesinato de Jovenel Moïse Foto: CNN
  • Daniel Umanzor | 07-07-2021.3:45 pm.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse quien fue asesinado a disparos, cuando atacantes irrumpieron en su hogar en horas de la madrugada.

“Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro”, dijo el presidente estadounidense por medio de un comunicado

El mandatario indicó que aún, “necesitamos mucha más información, pero es (una señal) muy preocupante de cómo están las cosas en Haití”, dijo posteriormente Biden en declaraciones justo antes de subirse al helicóptero presidencial en el que emprendería un viaje a Illinois.

Se espera que este miércoles el mandatario estadounidense sea informado más sobre el asunto por su equipo de seguridad nacional, según comunicó la secretaria de prensa, Jen Psaki durante una entrevista con el medio local, MSNBC.

La secretaria de prensa sostuvo en otra entrevista con CNN que todavía se estaba “recopilando” y “evaluando” la información disponible sobre lo ocurrido. “Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier asistencia que sea necesaria”.

Magnicidio en Haití; matan al presidente Jovenel Moïse

Esta mañana el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, confirmó la noticia del asesinato del presidente Moïse y dijo que efectivos del Ejército y la Policía, tenían el control de la seguridad en el país caribeño.

Desde mediados de 2018, Haití padece una fuerte crisis política y este día ha vivido uno de sus momentos más graves, desde el pasado 7 de febrero cuando Moïse denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

El embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, informó la mañana de este lunes que la primera dama de su país, Martine Moïse, está con vida y recibe los “cuidados que merece su caso en un hospital de Puerto Príncipe”.