Joe Biden alcanza 306 votos electorales tras ganar Georgia

Joe Biden alcanza 306 votos electorales tras ganar Georgia

Biden se convierte en el primer demócrata en 28 años en ganar el estado de Georgia y el segundo luego que Bill Clinton lo lograra en 1992.

Victoria, 306
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2020.3:32 pm.

El líder demócrata, Joe Biden se alzó con la victoria del estado Georgia, alcanzando 306 votos electorales que confirman su triunfo electoral y superando a Donald Trump por más de 74 asientos en el Colegio Electoral.

Los datos se dieron a conocer diez días después de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el pasado 3 de noviembre y luego que autoridades anunciaron un recuento de votos manuales por el estrecho margen que le da la victoria a Joe Biden.

La votación en el estado estuvo tan reñida, con 14 mil votos de diferencia entre ambos candidato, que obligó a las autoridades ha realizar una auditoría que culminará la próxima semana.

El triunfo de Biden en Georgia, uno de los estados considerado tradicionalmente republicano, se confirma a pocas horas que se anunciara también su ventaja en Arizona, otro estado republicano que los demócratas lograron alzarse con la victoria.

Con los tres votos de Georgia, Joe Biden obtuvo 306 asientos electorales de los 538 que otorga el Colegio Electoral de Estados Unidos, mientras que Donald Trump llegó a los 232 votos luego de su victoria en Carolina del Norte.

Según expertos, la aceptación de Biden en los estados liderados por años por el Partido Republicano se da por la negativa de Donald Trump de expandir el Obamacare y otras acciones que mermaron su aceptación, entre ellas el manejo de la pandemia del coronavirus.

Con los resultados, Biden se convierte en el primer demócrata en 28 años en ganar el estado de Georgia y el segundo luego que Bill Clinton lo lograra en 1992.

Proyecciones de cadenas noticiosas señalan que aunque se realice el recuento de voto manual el triunfo de Biden no se vería afectado significativamente, ya que el líder demócrata se convirtió el sábado en el presidente electo luego de una arrasadora ventaja por encima de gobernante republicano.

Donald Trump, ha presentado una serie de demandas con el objetivo de confirmar que existió fraude electoral en su contra, pero sin mostrar hasta la fecha pruebas de sus acusaciones. Más de 15 congresistas, entre ellos personalidades importantes en el partido han reconocido a Biden como presidente electo.

Es importante señalar que los 306 votos electorales son la misma cantidad con la que el presidente Trump se jactó durante 4 años de haberle ganado por amplia mayoría a Hillary Clinton.