Joe Biden acusa a Donald Trump de boicotear el traspaso de poder en EEUU

Joe Biden acusa a Donald Trump de boicotear el traspaso de poder en EEUU

Biden sostuvo que agencias “cruciales a nuestra seguridad han sufrido un daño enorme”, durante el gobierno de Trump.

Joe Biden, cheques Foto: MARK MAKELA/AFP/GETTY IMAGES
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-12-2020.2:35 pm.

Joe Biden el presidente electo de Estados Unidos acusa al actual presidente de EEUU, Donald Trump, de intentar boicotear y bloquear el traspaso de poder del próximo 20 de enero de 2021.

Biden quien derrotó a Trump en las pasadas elecciones del 3 de noviembre indicó que la Administración saliente está poniendo “obstáculos” a una transición de poder “suave”, en especial en asuntos relaciones con la defensa del país, esto según informaciones de la cadena estadounidense, CNN.

“Ahora mismo estamos simplemente recabando toda la información que necesitamos de la Administración saliente en lo referente a cuestiones de seguridad nacional”, dijo Biden, que también sostuvo que esto se trata de una cuestión de “irresponsabilidad”.

Los comentarios del presidente electo surgen luego de recibir información de los miembros de su equipo de seguridad nacional y de defensa, incluyendo a sus nominados para secretarios de Estado, Defensa y Seguridad Nacional. Biden sostuvo que agencias “cruciales a nuestra seguridad han sufrido un daño enorme”, durante el gobierno de Trump.

Republicanos preocupados porque Biden estropee avances económicos impulsados por Trump

“Muchas de ellas han sido vaciadas de personal, capacidad y moral”, indicó. “Todo esto le dificulta a nuestro gobierno proteger al pueblo estadounidense, defender nuestros intereses vitales en un mundo en el que las amenazas están evolucionando constantemente y nuestros adversarios están adaptándose constantemente”.

De acuerdo con el secretario de Defensa interino, Chris Miller, la Administración Trump había acordado, con el equipo de transición de Joe Biden, detener momentáneamente las reuniones informativas, ante la temporada navideña. De acuerdo con el equipo de Biden dicha afirmación es falsa.

Biden reitera su compromiso de luchar por un sistema migratorio ‘justo y humano’

Trump continúa negándose a reconocer la derrota de las elecciones, esto a pesar de que ha la mayoría de las demandas ya han sido rechazadas o retiradas, e insiste en que hubo un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre.

De igual manera Trump se niega a reunirse con Biden y aún no está claro si lo haga antes del día de la toma de posesión.