Joe Biden aclara incidente al llamar "hijo de perra" a un reportero

Joe Biden aclara incidente al llamar “hijo de perra” a un reportero

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al reportero de Fox News para aclararle que no era nada personal y lo motivó a seguir preguntando de frente temas de interés.

activos rusos, grandes corporaciones, Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul, con decretos, hijo de perra, oligarcas rusos, Bucha, sistemas de Fotografía ilustrativa, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-01-2022.1:05 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aclaró el incidente al llamar “hijo de perra” a un reportero de la cadena Fox News durante una conferencia de prensa.

Según el comunicador Peter Doocy, el gobernante tras insultarlo por una pregunta sobre la inflación lo llamó por teléfono.

El reporteo detalló que el gobernante se comunicó una hora después del incidente para decirle que no es nada personal y que podía seguir haciendo sus interrogantes libremente.

El insulto “hijo de perra” trascendió a nivel mundial luego que el periodista le preguntó sobre la inflación y todo quedó grabado.

Se detalló que se trató de un error porque el gobernante no había apagado el micrófono, provocando polémica que tuvo que aclarar.

Doocey, aseguró que no se enteró que el mandatario lo había agredido verbalmente hasta que otros colegas se lo hicieron saber y vio el video.

“Eso es un gran activo. Más inflación. Qué estúpido hijo de perra”, dijo el mandatario al reportero. Una hora después, Joe Biden le dijo al periodista que continúe preguntando libremente.

“Me aseguré de decirle que siempre intentaré preguntar algo diferente de lo que preguntan los demás. Y él respondió: ‘Tienes que hacerlo‘. Y esa es una cita del presidente, así que lo seguiré haciendo”, dijo Doocy.

El periodista agradeció al presidente por tomarse unos minutos para llamarlo y aclarar el asunto.

“Agradezco que el presidente se haya tomado un par de minutos esta noche mientras todavía estaba en su escritorio para llamarme y aclarar las cosas”, señaló el reportero ante el calificativo de “hijo de perra”.

No es la primera vez que Biden arremete en contra de un periodista de Fox News. El viernes pasado el gobernante calificó de pregunta estúpida la interrogante sobre la situación en Ucrania.