JKN Global Group, propietaria de Miss Universo, se declara en quiebra

JKN Global Group, propietaria de Miss Universo, se declara en quiebra

A pocos días de desarrollarse el certamen, la compañía se declaró en bancarrota, generando una ola de especulaciones.

JKN Global Group, propietaria de Miss Universo, se declara en quiebra Imagen de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2023.10:08 am.

La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, se declaró en quiebra a solo una semana de desarrollarse el certamen de belleza.

La compañía tailandesa ha hecho su declaratoria de bancarrota a menos de un año de la compra de la Organización de Miss Universo.

JKN Global Group, quien compró en el 2022 el certamen por 20 millones de dólares, detalló que presentó una petición de rehabilitación empresarial.

El mecanismo legal fue aceptado por el tribunal de quiebras de Tailandia, según explicó el grupo en un comunicado de prensa.

La empresa aseguró que a pesar de la declaración de quiebra, ofrecerán a las participantes y al público una experiencia de primera.

“Para Miss Universo los seguidores seguirán siendo una prioridad absoluta de cara a la final del próximo sábado”, destaca la nota de prensa publicada en el sitio Web.

Cuando el grupo compró la organización del certamen, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, reveló que su intención será expandir el certamen y lanzar artículos de marca.

Expertos en economía han señalado que declararse en quiebra no significa que la empresa esté en graves problemas económicos.

“Grandes empresas han utilizado la declaración de quiebra como herramienta para deshacerse de deudas y costes que ya no pueden asumir”, explicaron.

Al respecto, se indicó que JKN Global Group incumplió el plazo de devolución de un préstamo de unos US$ 12 millones que vencía el 1 de septiembre.

Conocedores creen que al declararse en quiebra busca deshacerse de ese préstamo y otros compromisos económicos.

El concurso, que se desarrollará en El Salvador, rompió varios tabúes con sus participantes. Se verá la primera mujer casada y con hijos y una Miss Universo talla grande.