JJ Rendón renuncia como asesor de Juan Guaidó

JJ Rendón renuncia como asesor de Juan Guaidó

JJ Rendón reconoció que el plan no se desarrolló como estaba planificado.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.8:55 am.

Juan José Rendón, más conocido como JJ Rendón, dimitió como asesor del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, tras el fracaso de la Operación Gedeón.

De acuerdo con medios venezolanos, JJ Rendón fue el hombre clave para que hombres intentaran ingresar al país sudamericano con la intención de derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

Fue JJ Rendón el que firmó un contrato con la contratista militar estadounidense Silvercorp, cuya tarea era asesinar a Maduro y a Diosdado Cabello.

Además, se les había asignado labores de persecución en contra de civiles y militares que apoyan al gobernante.

De acuerdo a las declaraciones del propio JJ Rendón la misión tendría un año de ejecución, lo que fue frustrada por elementos de seguridad de Venezuela.

Audios y los contratos con la firma de Guiadó se filtraron, lo que hasta el momento no han podido explicar los opositores.

En ese sentido JJ Rendón reconoció que el plan no se desarrolló como estaba planificado porque desconfiaba del dueño de la empresa de Silvercorp, Goudreau.

Las contradicciones entre Guaidó y ahora su exasesor marcaron diferencias en el partido Primero Justicia, férreo oponente  a Maduro.

“La renuncia de JJ Rendón, así como la del diputado Sergio Vergara, también firmante del contrato, indica un reconocimiento público del impacto provocado por la Operación, en la cual siguen siendo detenidos mercenarios día tras día, como el día domingo, donde catorce fueron apresados en el operativo policial y militar que se mantiene desplegado en estado de alarma”, explicaron expertos en geopolítica.

Aunque el gobierno venezolano responsabilizó a Estados Unidos, el gobernante Donald Trump negó estar detrás de la incursión y aseguró que el día que derroque a Maduro será por medio de una invasión con el Ejército, no con un grupo de personas.

La Fiscalía de Venezuela ordenó la captura de Guiadó y de 23 personas más implicadas en la incursión vía marítima.

Fuente: Página 12