Jindrich Kloub se une al equipo antimonopolio y de competencia de Wilson Sonsini en Bruselas

Jindrich Kloub se une al equipo antimonopolio y de competencia de Wilson Sonsini en Bruselas

  • Business Wire | 11-11-2022.12:03 am.

Kloub se une a un despacho de primer nivel como socio después de ostentar cargos relevantes en la Comisión de la Competencia de Hong Kong y en la Unión Europea


Kloub está especializado en la legislación europea de competencia y tiene casi 20 años de experiencia legal profesional en los sectores público, privado y académico en varias jurisdicciones

PALO ALTO (California)–(BUSINESS WIRE)–Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, el principal proveedor de servicios legales a empresas de tecnología, ciencias biológicas y en expansión de todo el mundo, ha anunciado hoy que Jindrich Kloub se ha unido al departamento antimonopolio y de competencia del bufete como socio en la oficina de Bruselas. Los más de diez años de servicio de Kloub en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y su cargo más reciente en la Comisión de la Competencia de Hong Kong (HKCC) ilustran la amplitud de su experiencia en organismos de ejecución y sus vínculos. Su incorporación refuerza el prestigio en temas de competencia y antimonopolio de Wilson Sonsini en Estados Unidos y Europa.

Hasta ahora, Kloub era director ejecutivo de operaciones en la HKCC, donde era responsable de toda la aplicación de la normativa antimonopolio desde 2017. En su cargo ha supervisado numerosas investigaciones que han sentado precedentes, incluida la que condujo a la primera acción de la HKCC contra abusos de la posición dominante y sus primeros logros en cuanto a la imposición de precios de reventa, mercados digitales, permisividad, acuerdos, compromisos, inhabilitación de directivos y recursos de cumplimiento normativo.

Kloub también tiene mucha experiencia en las políticas internacionales de competencia y antimonopolio. Por ejemplo, además de dirigir el desarrollo de un método sancionador y de políticas de cooperación y compromisos, supervisó profundas revisiones de las directrices de permisividad de la HKCC, cuya calidad ha sido alabada en los bufetes privados de competencia y antimonopolio.

Antes de unirse a la HKCC, Kloub había trabajado más de diez años como abogado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (DG COMP). En ese tiempo, llevó a cabo numerosas investigaciones de cárteles internacionales, incluidos casos en el sector de los servicios financieros en relación con los tipos de referencia LIBOR y del mercado de divisas.

«Dado que la legislación sobre competencia de Hong Kong se basa en la de la UE, Jindrich ha trabajado en dos organismos de ejecución que están muy implicados en el control y en la aplicación de las leyes antimonopolio y de competencia que son de gran importancia para nuestros clientes», explica Doug Clark, socio gerente de Wilson Sonsini. «La experiencia en la elaboración y ejecución de políticas es una combinación ideal para incorporarse a nuestro valorado departamento de competencia y antimonopolio. Estamos muy entusiasmados por su llegada al bufete».

La incorporación de Kloub se produce más de un año y medio después de que Wilson Sonsini anunciase que Brent Snyder se unía al equipo de competencia y antimonopolio del bufete el 1 de marzo de 2021. Snyder también llegó a la empresa desde la HKCC, después de haber sido su director ejecutivo de 2017 a 2020.

«Estoy encantado de unirme al experimentado equipo de competencia y antimonopolio de Wilson Sonsini y muy ilusionado por que mi cargo contribuya a que el bufete siga ampliando sus impresionantes actividades a nivel mundial y su presencia en Europa», declara Kloub. «Este puesto no solo me permite aprovechar mi experiencia en la elaboración y ejecución de políticas para ayudar a los clientes a gestionar sus asuntos tanto en Europa como en Estados Unidos, sino que también es una oportunidad interesante para trabajar con la impresionante cartera de clientes de Wilson Sonsini».

«La llegada de Jindrich a nuestra oficina de Bruselas demuestra la creciente presencia y sólida marca de Wilson Sonsini en Europa, especialmente en el complejo y cambiante marco normativo digital que afecta tanto al sector antimonopolio y a la protección de datos», declara Cedric Burton, socio gerente de la oficina de Wilson Sonsini en Bruselas. «Nuestro ampliado equipo será capaz de ofrecer un nuevo nivel de servicio y conocimientos sobre el terreno a nuestros clientes dentro de la Unión Europea».

Kloub obtuvo su máster en Derecho en la Universidad Carolina de Praga en 2003 y su doctorado en la Facultad de Derecho de Columbia en 2009. Ha trabajado como profesor visitante de Derecho de la competencia en la Universidad Católica de Lille durante más de diez años, ha participado en numerosas conferencias internacionales y ha escrito diversos artículos sobre Derecho de la competencia.

Acerca de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

Durante más de 60 años, los servicios y disciplinas jurídicas de Wilson Sonsini se han centrado en abordar los principales retos a los que se enfrentan la dirección y el consejo de administración de las empresas. El bufete ha sido reconocido a nivel internacional como proveedor líder de clientes emergentes y establecidos que buscan asesoramiento legal para llevar a cabo complejas transacciones corporativas y tecnológicas; gestionar asuntos de gobernanza a nivel empresarial; recibir ayuda con el desarrollo y protección de la propiedad intelectual y con las transacciones basadas en ella, y obtener representación en litigios y asesoramiento en cuestiones normativas antimonopolio o de otro tipo. Wilson Sonsini está profundamente asentado en Silicon Valley y posee 19 oficinas en centros tecnológicos y de negocios de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.wsgr.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Wayne Kessler

Baretz+Brunelle

+1 732.239.9710 (móvil)

wkessler@baretzbrunelle.com