Jill Biden sería una pieza clave para la reunificación familiar de los inmigrantes

Jill Biden sería una pieza clave para la reunificación familiar de los inmigrantes

La participación de la esposa del gobernante ‘dará visibilidad a la misión de reunir a los niños con sus padres’.

Jill Biden Jill Biden, esposa de Joe Biden. / EFE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-01-2021.11:32 am.

 Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos, sería una pieza clave para poner en marcha la reunificación familiar de los inmigrantes indocumentados separados en las zonas fronterizas.

Fuentes citadas por CNN revelan que el programa incluirá al departamento de la primera dama, razón por la cual se estima que tenga un papel trascendental.

La participación de la esposa del gobernante ‘dará visibilidad a la misión de reunir a los niños con sus padres’.

Uno de los obstáculos para esa reunificación familiar y que Jill Biden tendría que afrontar es la falta de comunicación con los padres de 611 niños que fueron separados en la frontera.

Al respecto, la jefa de personal de la primera dama, Julissa Reynoso,  detalló que la esposa del mandatario ha hecho comentarios favorecedores sobre la comunidad latina.

‘Como primera dama comentó sobre una charla con jóvenes latinos a principios de esta semana’, acotó.

Asimismo, se hace mención de la visita de Jill Biden a un campo de refugiados en Matamoros, realizado en diciembre del 2020 y en el cual quedó completamente conmocionada.

“No se trata de quiénes somos como estadounidenses. Somos una nación acogedora, pero ese no es el mensaje que estamos enviando en la frontera. Estamos diciendo: Detente. No entres”, dijo la esposa del gobernante en ese momento.

Sobre el trabajo para la reunificación familia, Joe Biden anunció que nombraría a su equipo el primer día de su presidencia, pero pasado una semana aún no ha oficializado a los miembros del comité que se encargarán de unificar a los 600 menores con sus padres.