Jesus Mejía dice que en 20 días se acabarán los apagones

Tegucigalpa. Honduras. Jesús Mejía, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), afirmó que los problemas de energía eléctrica en los departamentos de Atlántida y Olancho serán solucionados en un plazo de 20 días.

El funcionario del régimen indicó que en las próximas tres semanas se hará la instalación de una planta que supuestamente garantizará el suministro del servicio en el litoral Atlántico de Honduras.

Argumentó que lo que se debe evitar es que toda la instalación de la región termine por absorber el faltante de potencia del departamento de Atlántida.

De acuerdo con Mejía, los problemas eléctricos que enfrenta el departamento de Olancho serían resueltos en breve, a través de la instalación de una plata de más de 80 megavatios.

Hace unos días, el gerente de la ENEE, responsabilizó de los sabotajes que sufrieron las instalaciones en varios puntos del país, al coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

Mejía sostiene que Manuel Zelaya, es el que impulsa los sabotajes a las instalaciones de las subestaciones, por medio de los comandos insurreccionales.