Jeff Ernst: "informe de JJ Rendón sobre Honduras es falso"

Jeff Ernst: “informe de JJ Rendón sobre Honduras es falso”

El informe cita el manejo en Honduras del Covid-19 y la entrega del “Tigre” a EEUU.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-05-2020.4:50 pm.

El periodista estadounidense Jeff Ernst reveló que el informe de JJ Rendón sobre Honduras que circula en las redes sociales en falso.

Jeff Ernst, se refiere a un documento “estratégico” con fecha marzo – abril del 2020 que supuestamente el Rendón entregó a Juan Orlando Hernández.

El informe cita el manejo en Honduras del Covid-19 y la presunta entrega de Juan Carlos “Tigre” Bonilla a EEUU tras ser señalado por delitos ligados al trasiego de cocaína.

Entre las recomendaciones que destaca el documento, calificado como falso por el comunicador de Univision, están:

  • Alimentar el miedo entre la población para luego venderse como un protector. Una de las estrategias es la entrega de víveres a las familias más desprotegidas.
  • Cumplir al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre estas el aislamiento.
  • Dejar claro que si se reporta un incremento en las cifras de contagio es por la negligencia de la población.
  • Dejar a los líderes de oposición en desventaja. “La oposición son los que no ayuda”.
  • La llegada de los médicos cubanos como una forma de silenciar al Colegio Médico de Honduras.
  • Búsqueda del apoyo de grandes empresarios del país.

“OJO: El supuesto documento de JJ Rendón y los reportes de una supuesta salida de El Tigre son todos falsos”, dijo Jeff Ernst sobre el documento que se ha viralizado en las redes sociales.

Con la información, el periodista Jeff Ernst dedicado a temas de Honduras, descarta totalmente que las estrategias sean maniobra del conocido asesor político de nacionalidad venezolana.

No es la primera vez que en Honduras se menciona a Rendón como asesor de campañas y estrategias seguidas por Juan Orlando Hernández.

Para el fraude electoral del 2017 su nombre resonó como uno de los consejeros del gobernante, logrando usurpar la presidencia con apoyo de los Estados Unidos.

Es importante mencionar que el periodista conoce de cerca la información sobre narcotráfico en Honduras, lo que le permitió cubrir el juicio en contra de Juan Antonio “Tony Hernández”.