Jeff Bezos y Elon Musk añaden miles de millones a sus fortunas

Jeff Bezos y Elon Musk añaden miles de millones a sus fortunas en plena pandemia

Actualmente, el hombre más rico del mundo es Jeff Bezos, quien ha visto aumentada sus riquezas en 13 mil millones de dólares más.

Jeff Bezos y Elon Musk añaden miles de millones a sus fortunas en plena pandemia. Collage cortesía de Fox Business.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-07-2020.2:34 pm.

Mientras el mundo se enfrenta a una crisis de salud y económica por la pandemia del Covid-19, Jeff Bezos y Elon Musk suman y añaden a sus fortunas con cantidades exhorbitantes.

Actualmente, el hombre más rico del mundo es Jeff Bezos, quien ha visto aumentada sus riquezas en 13 mil millones de dólares más.

El nuevo récord se dio en un solo día, que añaden miles de millones a la riqueza de Bezos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012.

El portal Bloomberg detalló que el aumento se deriva de un 7.9 por ciento de las acciones de Amazon, compañía fundada por Bezos en 1990.

La riqueza de Bezos pasó de 74 mil millones a 189, 300 millones de dólares en el 2020, por el aumento de las compras en internet durante la pandemia.

Amazon, con el incremento monetario tiene más valor en el mercado que Exxon Mobil Corp. Mike Inc. y MacDonalds.

Otros beneficiados por la pandemia y que añaden millones a sus fortunas son la exesposa de Bezos, Mackenzie Bezos; Mark Zuckerberg, entre otros.

ELON MUSK

Por su parte, gerente propietario de Tesla y Space X, Elon Musk, se convirtió en la quinta persona más rica del mundo, según datos de Fordes.

Suman 74 mil millones de dólares, tras casi triplicarse desde mediados de marzo su fortuna, sobrepasando a Mukesh Ambani, el exdirector de Microsoft y otros.

Las acciones de Tesla añaden otro 9.5 por ciento en las operaciones del lunes hasta alcanzar los 1,643 dólares.

De acuerdo con Fordes, la fortuna de Musk se triplicó desde marzo cuando ocupaba el puesto 31 en la lista con un patrimonio de 25,000 millones de dólares.