Jeff Bezos vende acciones de Amazon por casi $4.100 millones

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por casi $4.100 millones

Solo el viernes 7 de febrero se vendió acciones por 579,8 millones de dólares.

Avatar
  • notibomba | 12-02-2020.1:44 pm.

El empresario estadounidense y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha vendido acciones de su compañía por valor de 4.069,8 millones de dólares en los último once días.

Bezos, quien encabeza la lista de las mayores fortunas del planeta, no ha brindado detalles de la venta sorpresiva de las acciones y que podría estar ligada a su empresa de transporte aeroespacial Blue Origin.

El multimillonario ha ofrecido títulos anualmente por millones para financiar su compañía de transporte aeroespacial, pero hasta el momento se desconoce si esta sería la razón de la venta de acciones de Amazon.

“Mi modelo de negocio en este momento… Para Blue Origin es que vendo alrededor de 1.000 millones (de dólares) de acciones de Amazon al año y lo uso para invertir en Blue Origin”, reveló Bezos en el 2017, en una entrevista a CNBC.

De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, solo el viernes 7 de febrero se vendió acciones por 579,8 millones de dólares.

En mayo del 2019, el director ejecutivo de Amazon presentó Blue Moon, un módulo de aterrizaje para una futura misión lunar.

Estados Unidos tiene planificado regresar a la Luna para el 2023.