Jeff Bezos planea donar la mayor parte de su fortuna a la caridad

Jeff Bezos planea donar la mayor parte de su fortuna a la caridad

El fundador de Amazon es actualmente la cuarta persona más rica del mundo según Forbes

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 14-11-2022.8:16 pm.
Jeff Bezos ha sido criticado durante mucho tiempo por ser tacaño con su fortuna de $124 mil millones, pero hace poco en una entrevista dijo que planea donar la mayor parte a la caridad durante su vida.

El fundador de Amazon es actualmente la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, ha sido criticado por no participar en el “Compromiso de donación” de los multimillonarios , en vez ha gastado en juguetes caros, incluido un enorme yate y una lujosa plataforma de varios pisos en Nueva York.

Bezos también ha invertido miles de millones en su compañía de cohetes, Blue Origin.

Exclusiva: Jeff Bezos dice que donará la mayor parte de su dinero a la caridad

Pero en una entrevista este fin de semana Bezos dijo que planea donar la mayor parte de sus miles de millones para luchar contra el cambio climático y abordar la división política y social en el mundo. Esta es la primera vez que el multimillonario se compromete con tal promesa.

Aún así, Bezos admitió que aún no tiene un plan para deshacerse de su riqueza y que se tomará su tiempo para hacerlo.

“No es fácil”, dijo Bezos. “Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes, compañeros de equipo trabajadores, y estoy descubriendo, y creo que Lauren está encontrando lo mismo, que la caridad, la filantropía, es muy similar”.

Dolly Parton recibe $100 millones de Jeff Bezos para donar a sus organizaciones benéficas favoritas.
“Hay un montón de formas en las que creo que también podrías hacer cosas ineficaces”, agregó. “Así que tienes que pensarlo con cuidado y tienes que tener gente brillante en el equipo”.

La ex esposa de Bezos, MacKenzie Scott por el contrario, ha donado casi $4 mil millones a 465 organizaciones en menos de un año y el doble de esa cantidad en los últimos dos años.

Anteriormente, Bezos comprometió $10 mil millones durante la próxima década, o alrededor del 8% de su patrimonio neto actual, al Bezos Earth Fund.

La misión del fondo es reducir la huella de carbono de la fabricación de cemento y acero.

Su donación caritativa más grande antes del Earth Fund fue una donación de $ 2 mil millones para ayudar a las familias sin hogar y para comenzar escuelas preescolares.