Jeff Bezos cumplirá su sueño de viajar al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete

Jeff Bezos cumplirá su sueño de viajar al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete

‘Desde que tenía 5 años, he soñado con viajar al espacio’, dijo Jeff Bezos al ver materializado su deseo a los 57 años de edad en un cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

Fortuna, vuelo tripulado de un cohete
  • Jacqueline Alvarenga | 07-06-2021.7:08 pm.

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos cumplirá su sueños de viajar al espacio en el primer vuelo tripulado de un cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

Bezos, volará al espacio con la tripulación del New Shepard el próximos 20 de julio, 15 días después de dejar su cargo como CEO de Amazon.

‘Desde que tenía 5 años, he soñado con viajar al espacio’, dijo el multimillonario al confirmar su viaje en el primer vuelo tripulado de un cohete.

Anunció que lo acompañará su hermano, a quien considera su mejor amigo y con quién desea vivir esa aventura.

De concretarse el vuelo, Jeff Bezos se convertirá en el primer magnate en viajar al espacio en un vuelo tripulado del cohete de la compañía de Bezos, proyecto en el cual ha invertido millones de dólares.

Medios locales han destacado que ni Elon Musk con su proyecto SpaceX ha logrado construir un cohete poderoso como para entrar en órbita.

Sobre el vuelo tripulado de Blue Origin se detalló que se da luego de seis años de pruebas extensas y secretas.

‘La compañía no ha anunciado por cuánto venderá boletos regulares’, se informó sobre la posibilidad de comprar un asiento en el vuelo del cohete de Blue Origin.

Actualmente la empresa está subastando un boleto con una oferta de $ 2.8 millones el lunes por la mañana, que fue superada con $ 3.2 millones.