Jefe de las FF.AA. lamenta que muchos quisieran dar un Golpe de Estado

Jefe de las FF.AA. lamenta que muchos quisieran dar un Golpe de Estado

Avatar
  • notibomba | 24-11-2016.8:58 pm.

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, por fin habló sobre el tema político en Honduras y lamentó que muchos quisieran que dieran un golpe de Estado en la actualidad emulando los hechos sucedidos en junio de 2009.

– Aseguró que las FFAA siempre serán respetuosas de las leyes y lo que les confiere la Constitución de la República.

“Todos vivimos el 2009, lo tenemos fresco en nuestra mente, creo que son situaciones un poco diferentes, son escenarios parecidos, pero al fin diferentes, de repente hay una matriz que es muy parecida, pero hay situaciones diferentes”, explicó en entrevista con la cadena radial América Multimedios.

Continuó que “cuando a mí me dicen que cumpla lo que dice la Constitución, a veces me pregunto: será que el país quiere que las Fuerzas Armadas den un golpe de Estado… pero que es cumplir, dar un golpe de Estado, hablemos claro porque a veces todo queda en ese lenguaje oscuro”.

El jefe castrense dijo desconocer lo que se manejó en los círculos cerrados del ambiente político en 2009. “Lo que sí sé es que hubo una orden de un juez competente que se entregó a la institución armada para actuar y cuando hay una orden así hay que cumplirla, no se trató de una atribución unilateral de las Fuerzas Armadas en su momento”, apostilló.

Álvarez Urbina refirió que el cuerpo castrense siempre será respetuoso de las leyes, al tiempo que citó: “Nosotros no somos un Tribunal Electoral que tenga que ver con el campo de lo político para elegir sus autoridades. La ley nos da una misión, estamos totalmente de acuerdo, pero no somos los responsable de calificar si hay la comisión de un delito, creo que ahorita la pelota está en el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó.

“Me da tristeza cuando escucho que tienen que recurrir al estamento militar para resolver un problema de tipo político. En una democracia no sé qué concepción se tiene, pero lo que tenemos nosotros es diferente, se trata de temas delicados”, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Vía: Proceso Digital